La marca Italiana Spring Revolution 2.0 nos trae la ropa térmica de moto elaborada con lana de merino, perfecta para cualquier tipo de uso que le des a tu moto en invierno, y ¿Cómo no? lo tenemos en Motorraiz.
¿Qué es la lana de merino?

La lana de Merino es aquella que se obtiene de las ovejas Merino. Su principal característica es lo fina y suave que es (entre 11.5 y 26 micras), lo que la convierte es una de las lanas más aptas para todo tipo de pieles.
El origen de la raza merino podemos encontrarlo en lo que actualmente es España, dónde en el siglo XII se cruzaron sus mejores ovejas con una raza ovejas de tribus bereberes del actual Marruecos. En la edad media, la calidad de la lana de estas ovejas llegó a tal nivel y era tan alto su valor, que estuvo prohibida la exportación de las ovejas a Europa bajo pena de muerte. No fue hasta el siglo XVIII que la monarquía empezó a dar ovejas a parientes europeos y empezó la expansión de la raza, encontrando actualmente las mayores explotaciones de oveja merino en Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica y Estados Unidos.
¿Por qué comprar ropa térmica de moto Spring hecha con lana de merino?

Las característica que hacen única la lana merino es su capacidad termorreguladora, lo que la hace perfecta para todas las épocas del año. La lana merino tiene unas bolsas de aire entre las fibras suficientemente grandes para hacer de aislante térmico. En invierno, además de aislar el frío del exterior con esta capa de fibra y aire, atrapa el calor de nuestro cuerpo y condensa el sudor para que nos sintamos secos. En verano, la capacidad de absorción de las fibras, hace que incluso sudando nos mantengamos secos y frescos.
En Motorraiz sabemos la importancia de no pasar frio en moto, y con las camisetas y pantalones Spring de lana de Merino esto es posible. Todo gracias a las grandísimas propiedades, perfectas para la conducción en moto, como son:
La Lana absorbe la humedad
Este tipo de lana es capaz de absorber el vapor del agua. La humedad queda retenida en las fibras de la lana. Sin embargo, la retención del agua no implica que la lana se moje. La superficie de la fibra repele el agua, por lo que el material da la sensación de que está seco.
Aislante térmico y transpirabilidad
Dentro de las fibras hay muchas bolsas de aire que hacen que lana sea aislante. Las bolsas de aire también permiten que el aislamiento funcione también en condiciones húmedas. Las cámaras de aire también contribuyen en la transpirabilidad de las prendas.
La Suavidad de la lana de merino en ropa motera
Las fibras de la lana merino son muy finas y en consecuencia cómodas. Sin embargo, existe el prejuicio sobre la lana de que «pica» en la piel. Eso no se cumple en las prendas de lana merino, ya que son muy suaves.
La elasticidad y propiedades antibacterianas de la lana de merino
La lana merino es antibacteriana. Esto significa que las bacterias difícilmente se alojan en la fibra de la lana, y por lo tanto no huelen mal incluso después de usarla durante una larga actividad.
Además de ser cómoda en términos de suavidad, la lana merino también es muy elástica. Cada fibra es como un pequeño resorte, también vuelve a su forma original después de ser estirado, lo que significa que dura mucho tiempo y conserva su forma sin arrugas. Esto lo hace ideal para ir en moto, que requieren un alto nivel de elasticidad y comodidad.
Ropa térmica motera sostenible y natural
La lana merino es una fibra renovable y sostenible. Está hecho de una proteína natural similar por lo que es biodegradable. Esto significa que es bueno para el medio ambiente, ya que proporciona nutrientes a medida que se descompone en un suelo rico en nitrógeno unos años después de su eliminación, lo que vuelve a fertilizar la tierra.
Las características generales de la lana merino antes mencionadas aportan cualidades únicas a las prendas fabricadas con este tejido. ¿Sabes cuáles son? A continuación, daremos respuesta a las preguntas más habituales acerca de las prendas de Spring de lana merino.
¿Por qué no pica la ropa térmica para moteros hecha de lana de merino ?
Las fibras de la ropa térmica de moto Spring de lana de merino son rizadas y componen una estructura ondulada. Además, esas fibras contienen millones de bolsas de aire capaces de mantener el cuerpo caliente. Gracias a la unión entre las fibras, hay menos puntos de contacto entre el material y la piel y por eso la lana merina no provoca picores. Además, es muy suave al tacto.
¿Cómo regula la temperatura la equipación térmica motera de lana de merino ?
La ropa motera para invierno hecha con lana de merino, es capaz de regular la absorción de humedad, por lo que también regula la temperatura corporal. Los tejidos sintéticos suelen dejar pasar a la humedad y no la absorbe. En caso de la lana merino, es diferente ya que es hidroscópico; es decir, absorbe el vapor del agua para aislarlo de la piel del cuerpo. La lana merino es capaz de contener el 30% de su peso en humedad. Además, contiene la humedad, pero al tacto parece que esté seca. Estas propiedades son exclusivas en la lana merino, y hacen que sean prendas ideales para vestirlas durante los días cálidos.

¿Por qué no deja olores la ropa térmica de moto de lana?
La ropa térmica de moto Spring de lana de merino, a diferencia de las prendas sintéticas, las fibras merinas tienen una superficie escamosa, donde difícilmente se sedimentas y crecen las bacterias. En principio, el sudor no huele mal, pero las baterías hacen que se produzcan olores desagradables. En el caso de las lanas merino es más complicado que se creen esos olores, ya que el tejido es muy eficiente en absorber y evaporar el sudor. Como consecuencia, se pueden vestir las prendas de lana merino durante muchas horas o muchos días, sin causar desagrado por culpa de los malos olores.
¿Por qué calienta aunque esté mojada la ropa térmica de lana?
Esta es una de las cualidades más sorprendentes de la fibra merina del fabricante Spring. La humedad que contiene, la utiliza para generar calor. Esto se debe a un proceso físico que se produce entre las moléculas de las fibras y del agua. Las moléculas chocan entre ellas y generan energía. En consecuencia, el aumento de temperatura puede llegar a ser de más de diez grados. La capacidad de calentamiento variará según la calidad de la lana. Sin embargo, las prendas elaboradas con tejidos sintéticos pierden el calor en cuanto se mojan. Para que el funcionamiento calefactor de las prendas de lana merino sea lo mejor posible, uno se debe asegurar que la prenda esté seca antes de vestirla.

