Review Arai RX-7V Tatsuki Racing ¡qué casco!

El RX-7V Tatsuki Racing es la demostración de todo lo que sabe Arai sobre cómo producir el mejor casco de moto con calidad de competición. La forma R75 SHAPE de la calota, lisa, redondeada y resistente, para potenciar la importante capacidad de desviación de impactos. El sistema VAS. Se adapta a la forma de la cabeza como ningún otro. Un sistema de ventilación que mantiene fresco al piloto. Y el RX-7V Tatsuki Racing va un paso más allá, con una capa extra de tecnología. 

Arai y Tatsuki Bonito y llamativo, seguro y cómodo

La asistencia aerodinámica.

El RX-7V Tatsuki Racing emplea un kit aerodinámico homologado por la FIM, para aligerar el paso de aire entre la parte posterior del casco y la joroba aerodinámica de la chaqueta del piloto, cuando se adopta la postura agazapada de las carreras. Se trata de un nuevo diseño, con alerón fijo y más eficiente desde el punto de vista aerodinámico que los prototipos desarrollados en temporadas anteriores por prestigiosos pilotos de competición para Arai. Cuanto mayor es la velocidad, más se nota su efecto. 

Aerodinámica de Arai: Diffuser Extention-2 

Diseñado para» armonizar «y racionalizar el flujo aerodinámico entre el casco y la espalda del mono del piloto. Diffuser Extention-2, está disponible en una versión transparente o barnizada. En consonancia con la creencia fundamental de Arai de que un casco duradero, redondeado y liso ayuda a aumentar la capacidad de los cascos para proteger al piloto durante un impacto, Diffuser Extention 2 está diseñado para ser frágil y separarse fácilmente en caso de un impacto. Hecho lo más sutil y ligero posible, este complemento aerodinámico mejora la estabilidad a alta velocidad y aumenta la ventilación sin comprometer el rendimiento del impacto.

[Conoce la gama Arai en motorraiz y disfruta de esta gran marca]

Otros detalles del RX-7V Tatsuki Racing menos obvios se han concebido específicamente para las situaciones extremas de las carreras, para quienes miden el rendimiento al límite y los tiempos de las vueltas en fracciones. Tome la delantera. 

Desde Motorraiz os presentamos el nuevo Casco Arai RX-7V Tatsuki. Este nuevo modelo de Arai es la evolución del Arai RX-7 GP y los esfuerzos de los ingenieros de Arai se han centrado en mejorar la aplicación del concepto R75 Shape. El concepto R75 Shape consiste en ofrecer una calota exterior (estructura exterior) más resistente, más redondeada y más suave. La correcta aplicación de este concepto se traduce, en términos de seguridad, en una mayor capacidad de dispersión de la energía en caso de impacto, y para ello, se ha desplazado la pantalla y el mecanismo de la misma aproximadamente 24mm más abajo respecto al RX-7 GP, ofreciendo así una mayor superficie libre de elementos que comprometan el concepto R75.

[¿No conoces Arai? Motorraiz te la ofrece a un solo click. Pulsa y disfruta]

Características técnicas del casco Arai RX-7V Tatsuky Racing.

¿Cómo es la calota exterior del Tatsuky Racing?

Realizada en PB SNC2, se trata de una combinación de Super Fibra y fibras sintéticas especiales de gran resistencia y flexibilidad ensambladas por los expertos de Arai. El uso de una resina de nueva factura ofrece más resistencia a la calota disminuyendo el peso.

Sistema de ventilación del Arai RX-7V Tatsuky Racing 

Los nuevos difusores de la zona superior (Type 12) ahora son más rígidos y son 20mm más largos. Estos trabajan conjuntamente con el Air Wing posterior para mejorar la estabilidad. Comparados con los difusores del RX-7 GP, estos son ahora un 19% más eficientes. El mecanismo de ventilación ahora ofrece la posibilidad de regularlo en 3 posiciones; abierto, entreabierto y cerrado y mejora el sellado, reduciendo de este modo el ruido en el interior del casco.


La entrada de aire situada en la zona superior central ofrece un 11% más de ventilación respecto al modelo anterior y el nuevo mecanismo de apertura y cierre más grande facilita su accionamiento.

Las canalizaciones internas aseguran un ambiente fresco dentro del casco y las salidas de aire laterales y posteriores permiten la evacuación del aire caliente del interior del casco.

La incorporación de una nueva barbillera evita la entrada de turbulencias en el interior del casco.

¿Cómo es el interior del Arai RX-7V Tatsuky Racing? 

Los acolchados interiores son totalmente desmontables y lavables. Confeccionados con el nuevo tejido Eco Pure, ofrecen un óptimo tacto y unas óptimas propiedades antibacterianas.

El nuevo interior permite un ajuste personalizado gracias al sistema «Peel Away» y dispone de un espacio específico para montar los altavoces de un intercomunicador.

Incorpora también el sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales, que permite la extracción del casco sin dañar al piloto en caso de accidente.

[Motorraiz online y Arai, unidos por una pasión. Entra en www.motorraiz.com]

¿Qué pantalla monta el Arai RX-7V Tatsuky Racing?

El nuevo Arai RX-7V Tatsuki incorpora la nueva pantalla VAS con un mecanismo totalmente nuevo que facilita el montaje y extracción de la pantalla. Se ha incorporado también un nuevo mecanismo de cierre de la pantalla que previene que esta se abra de forma accidental.

Incorpora de serie una lámina antivaho Pinlock MaxVision para una visón nítida bajo cualquier condición climática.

¿Cómo es el cierre del Arai RX-7V Tatsuky Racing?

El sistema de cierre del RX-7V Tatsuki es el de doble hebilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *