SHOEI NEOTEC 3: CONFORT Y FUNCIONALIDAD

El nuevo modular de SHOEI NEOTEC 3 es una alquimia de funcionalidad y confort. Un binomio perfecto para hacer kilómetros y kilómetros encima de tu moto.

SHOEI, ha conseguido con su nuevo NEOTEC 3 una evolución perfecta del NEOTEC 3 y NEOTEC 2. A todo lo bueno que ya posee esta seria de cascos, se le une un diseño espectacular en el diseño de su calota, donde se aloja el visor solar. Además, el nuevo NEOTEC 3 posee un eje excéntrico para su sistema de cierre y apertura. Por todo ello, sin duda alguna, estamos ante un casco modular premium que es muy querido por los pilotos más exigentes.

El nuevo casco modular SHOEI NEOTEC 3, por supuesto, cumple con la nueva homologación ECE 22/06.

¡MODIFICACIONES DEL SHOEI NEOTEC 3 CON RESPECTO AL NEOTEC 2!

SEGURIDAD DEL NEOTEC 3 VS NEOTEC 2

  • Homologación ECE 22/06 + Homologación P/J
  • Nuevo cierre micrométrico más compacto. Fabricado en acero inoxidable y correa más delgada con fibras de alta resistencia a modo refuerzo.

PANTALLA DEL NEOTEC 3 VS NEOTEC 2

  • Nueva pantalla CNS-3C con sistema de bloqueo central
  • Nueva goma del contorno para un mejor sellado con la pantalla
  • Visor Solar QSV-2, 5mm más alto en comparación con el anterior
  • Mecanismo del visor solar reposicionado. Alejado de la zona del oído para evitar posibles ruidos causados por el viento

MENTONERA DEL NEOTEC 3 VS NEOTEC 2

  • Tapas laterales a modo de spoiler para desviar el viento y un mejor ajuste con la mentonera eliminando espacios para evitar posibles ruidos

COMODIDAD Y CONFORT DEL NEOTEC 3 VS NEOTEC 2

  • Nuevos acolchados laterales. Más anchos de la base para que queden más cerrados y evitar ruidos y aire, más largos de la zona posterior para un mejor contacto con el cuello. Fabricados en 2 tipos de tejidos; tejidos suaves en las zonas de contacto con la piel al ponernos y quitarnos el casco y tejidos con una alta absorción de la humedad y secado rápido en las zonas de contacto con más tendencia a sudar.

VENTILACIÓN DEL NEOTEC 3 VS NEOTEC 2

  • Entrada de aire inferior con 2 orificios y cierre central para la pantalla. Rejilla anti-insectos desmontable.
  • Entrada de aire superior con 2 orificios y cambios en el mecanismo para un mejor manejo con guantes.
  • Dos salidas de aire en la parte posterior, reposicionadas para un mejor rendimiento.

AERODINÁMICA DEL NEOTEC 3 VS NEOTEC 2

  • Spoiler posterior integrado, aspecto deportivo

SISTEMA DE COMUNICACIÓN DEL NEOTEC 3 VS NEOTEC 2

  • Nuevo sistema de comunicación integrado Shoei Link. Mucho más compacto que en el Neotec 2. Para la instalación del nuevo Sena SRL3.
  • Compatible con adaptadores opcionales con SRL2 y SRL Mesh.

¿CON QUÉ SISTEMA DE SEGURIDAD CUENTA EL NEOTEC 3?

La calota del casco Shoei NEOTEC 3 está realizada con la última tecnología  AIM, lo que nos aporta  una combinación excelente de fibras orgánicas y varias capas de fibra de vidrio, lo permite que se disperse la energía de cualquier impacto de forma homogénea.

El NEOTEC 3 de SHOEI nos ofrece a los usuarios un alto nivel de seguridad, cumpliendo con las normativas de seguridad y los altos estándares de cada país. En este sentido, la marca japonesa SHOEI es inamovible, y siempre mantiene un nivel de seguridad uniforme en cada uno de nuestros productos, con un equilibrio perfecto entre rigidez y el peso más ligero.

Además, el NEOTEC 3 de SHOEI, cuenta con sistema EPS de absorción de impactos. Este sistema permite que los impactos sean absorbidos de forma progresiva y eficiente por la propia calota.

También cuenta con un cierre de seguridad micrométrico con un cierre fabricado 100% en acero inoxidable.

Importante destacar sus sistema de bloqueo 360 grados 360º Pivot Locking System.

El nuevo NEOTEC 3 incorpora el eficaz cierre de seguridad “360º Pivot Locking System” con elementos completamente metálicos que garantizan un cierre firme y segur

¿CÓMO ES EL SISTEMA DE PANTALLA DEL SHOEI NEOTEC 3?

En Motorraiz, hemos probado el casco, y nos ha conquistado la nueva pantalla Shoei CNS-3C, que ha sido fabricada exclusivamente para el nuevo casco modular SHOEI NEOTEC 3. Queremos destacar como una de sus cualidades más importante, la forma en que las áreas de los extremos superiores de la pantalla, están curvadas hacia el borde del contorno para evitar que el agua gotee alrededor de la pantalla y la mentonera. Es sin duda, un avance destacado en la conceptualización de este elemento tan importante de la pantalla.

Ha sido fabricada mediante unos procesos de inyección avanzados y sujetos a los más estrictos controles de calidad para que la pantalla CNS-3C ofrezca una visión más clara gracias a un exclusivo diseño óptico con un grosor diferente para cada zona de la misma y un 99% de protección contra los rayos UV.Texto. Sin duda alguna, es uno de los elementos más destacables de este nuevo SHOEI NEOTEC 3.

¿LLEVA VISOR SOLAR EL NEOTEC 3 DE SHOEI?

Como no podía ser de otra manera, el nuevo NEOTEC 3 dispone de un excelente visor solar totalmente integrado en el casco, que además es de fácil accionamiento. Con el fin de reducir la cantidad de luz que entra entre el borde inferior del visor y los ojos, SHOEI ha pensado en todo, y por el eso el nuevo visor solar QSV-2 es 5mm más largo respecto al QSV-1 que equipaba el SHOEI Neotec 2.

Destacar que la seguridad en caso de impacto no se verá afectada gracias a un aumento de la calota por su cara externa que, gracias a un cuidadoso diseño, hace que no se aprecie un casco de grandes dimensiones.

El visor solar QSV-2 tiene unas grandes prestaciones ópticas, cumpliendo con las estricta normativa EN1836 para gafas de sol en Europa. Dispone de tratamiento anti rayas y anti vaho, el filtro de rayos UV es superior al 99%, los bordes están perfilados para la seguridad del piloto en caso de accidente y por descontado, también se puede desmontar y montar con suma facilidad.

¿CÓMO ES LA MENTONERA DEL NUEVO SHOEI NEOTEC 3?

Otro de los aspectos que más no ha llamado la atención en Motorraiz, es el sque el nuevo SHOEI NEOTEC 3 incluye un doble sistema de bloqueo para la mentonera.

Este sistema ha sido conceptualizado para evitar que esta pueda cerrarse de forma inesperada cuando se lleva totalmente abierta.

Cuando llevas el nuevo NEOTEC 3 con la mentonera totalmente abierta, este sistema ejerce presión para mantenerla abierta, lo que también facilita la colocación del casco.

Si se presiona la mentonera nuevamente hacia atrás desde su posición más alta se aplicará una fuerza mayor que la bloqueará por completo, de esta forma se evita que esta pueda cerrarse inesperadamente durante la conducción. De esta forma el nuevo SHOEI NEOTEC 3 cumple con la doble homologación P/J que permite circular con la mentonera totalmente abierta.

SOBRE EL SISTEMA DE VENTILACIÓN DEL NUEVO CASCO MODULAR SHOEI NEOTEC 3?

SHOEI ha puesto mucho énfasis en el NEOTEC 3 y por ello, ha mimado mucho el diseño de los mecanismos del sistema de ventilación, los cuales pueden utilizarse muy bien con los guantes de invierno.

La entrada de aire superior dispone de dos orificios con canalizaciones EPS y la entrada inferior dispone de orificios grandes para que el aire llegue a la zona de la pantalla y evite que se empañe.

En Motorraiz, nos ha gustado mucho el detalle de incorporar un flitro anti-insectos que podremos desmontar y limpiarlo fácilmente.

La salida de aire posterior cierra el círculo y completa el sistema de ventilación con una alta eficiencia.

¿ES CÓMODO EL NUEVO NEOTEC 3?

En Motorraiz, no lo hemos dudado en ningún momento. El NEOTEC 3 de SHOEI, es un casco muy cómodo y confortable. Ya que, con la fabricación de 3 tamaños de calota diferentes ofrece un ajuste perfecto en cada talla.

Además los acolchados interiores ofrecen una buena insonoridad, se han fabricado con materiales de densidad diferentes y ofrecen una excelente absorción de la humedad y un rápido secado en las zonas donde hay mayor tendencia a acumular sudor durante la conducción.

El cubre barbilla y el cubre nariz del nuevo NEOTEC 3 te ayudarán a reducir el empañamiento de la pantalla y reducir las turbulencias inferiores.

QUÉ TAL ES LA AERODINÁMICA DEL NEOTEC 3 DE SHOEI?

Texto

SISTEMA DE COMUNICACIÓN INTEGRADO DEL SHOEI NEOTEC 3

Tras el rotundo éxito del sistema de comunicación integrado del NEOTEC 2, SHOEI presenta el llamado SHOELI COMLINK junto con el intercomunicador SENA SRL3, mucho más minimalista y compacto que forma un binomio perfecto con el NEOTEC 3.

El nuevo SHOEI NEOTEC 3 tiene dos bases integradas a cada lado de la calota con tapas desmontables.

COMPARATIVA SHOEI NEOTEC 3 VS SCHUBERTH C5

No dudes en visitar nuestras redes sociales, donde iremos alojando vídeos sobre el SHOEI NEOTEC 3.

Acerca de Dani

Motero de nacimiento y mecánico con más de 15 años de experiencia en el mundo de la moto. Especialista en mecánica y en neumáticos de moto. Mi pasión se mueve entre los circuitos con olor a gasolina y aceite. Mis  motos siempre cuentan con los mejores accesorios y ruedas para tener las mejores prestaciones.