Con las altas temperaturas del verano, mantenerse fresco en moto no es solo una cuestión de confort, sino también de salud. El estrés térmico puede afectar el rendimiento físico, la concentración y hasta provocar golpes de calor. Para combatir este problema, los chalecos refrigerantes para moto se han vuelto una opción cada vez más popular entre los moteros.
Dos de los modelos más destacados en el mercado son el Chaleco Refrigerante IZI BodyCooling Hydrogel y el Chaleco Refrigerante IZI BodyCooling DryCool, ambos disponibles en nuestra web de Motorraiz. A continuación, te mostramos una comparativa detallada para ayudarte a tomar una decisión correcta e informada.
Tecnologías de Enfriamiento: Diferencias Fundamentales
DryCool: Tecnología Dry-to-Touch
El modelo DryCool del Chaleco Refrigerante IZI, está diseñado para mantener la sensación de frescura con su estructura multicapa que cuenta con una membrana interna que retiene la humedad y regula su evaporación, mientras que la capa exterior es impermeable y transpirable.
Hydrogel: Enfriamiento por evaporación húmeda
El chaleco refrigerante Izi de Hydrogel emplea una tecnología basada en polímeros superabsorbentes (cristales SAP), que al hidratarse se convierten en un gel. Este gel se mantiene en el interior del chaleco y se evapora lentamente, generando un efecto de enfriamiento natural a lo largo del día.

Duración y Rendimiento del chaleco frio
Ambos Chalecos Refrigerantes IZI ofrecen una duración similar del efecto refrigerante, dependiendo de la humedad ambiental y la exposición directa al sol:
- Hydrogel: Hasta 72 horas en condiciones ideales. Dependiendo si lo dejas refrescando en la nevera o el congelador, aumenta más la intensidad de la sensación de fresco y aumenta la duración del tiempo.
- DryCool: También puede alcanzar las 72 horas, dependiendo de las condiciones climatológicas y humedad.
Consejo práctico para el uso de chalecos refrigerantes: En zonas con baja humedad relativa, el efecto de ambos chalecos puede durar más. En ambientes húmedos, la evaporación es más lenta y puede sentirse menos intensa.
Comodidad, Ajuste y Diseño
Ambos chalecos refrigerantes IZI están diseñados para ser ligeros, fáciles de transportar y se recomienda el uso de camisetas técnicas, como las de verano de Arc’Warm. También se recomienda que el chaleco refrigerante vaya pegado al cuerpo para que haga su función correctamente.
El chaleco refrigerante IZI Hidrogel es de color negro, con un corte más recto y ceñido. Muy cómodo de llevar, pero depende de las capas externas que puedas llevar encima (como chaqueta, airbag…etc) puede resultar más incomodo en términos de movilidad ya que las zonas del hidrogel se hinchan bastante para alargar el tiempo de duración.
El chaleco refrigerante de IZI con la tecnología DryCool es de color gris, de corte más ancho. Cómodo y ligero de llevar. En su estado máximo de hidratación puede resultar un poco incomodo al notar un leve aumento del peso del chaleco refrigerante.

Mantenimiento y Uso Diario del Chaleco IZI
El mantenimiento y para el uso diario del chaleco refrigerante de IZI es muy sencillo, tan solo tienes que seguir unas pequeñas pautas:
- Chaleco Refrigerante IZI de Hydrogel:
- Activación: Sumergir en agua durante 10 minutos, secarlo colgándolo o enrollándolo en una toalla.
- Mantenimiento: Repetir el proceso cada vez que el gel se seca y lavar a mano con detergentes.
- Recomendación: Guardar en lugar fresco y ventilado para evitar moho.

- Chaleco Refrigerante IZI de DryCool:
- Activación: Rellenar los dos bolsillos delanteros con 250ml cada uno y el bolsillo trasero con 500ml.
- Mantenimiento: Rellenar cada vez que se pase el efecto, y lavar a maquina con 30º con su bolsa de lavado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los Chalecos Refrigerantes IZI?
Chaleco refrigerante IZI con tecnología HidroGel:
- Ventajas: Gran capacidad de absorción y duración prolongada del efecto (hasta 72 horas).
- Desventajas: Puede mojar ligeramente la ropa interior, por lo que se recomienda usar una camiseta técnica debajo y tiempo previo de preparación.
Chaleco Refrigerante IZI con tecnología DryCool:
- Ventaja: Activación rápida y proporciona frescor seco.
- Desventaja: No tiene la misma intensidad de frío, y para rellenarlo hay que tener en cuenta las medidas exactas de los bolsillos.
¿Cuál es el mejor para ti como motero?
Después de analizar, ver las características de los dos chalecos refrigerantes IZI, la pregunta de muchos moteros es, ¿y cual es el mejor chaleco refrigerante para mi?.
Podemos contestar a esta pregunta ya que los hemos preparado y probado los dos chalecos refrigerantes IZI y sin duda podemos definir cual es el mejor uso para cada uno.
- Para el motero que es «dicho y hecho» y sale con la moto:
Si eres de esos moteros que cada vez que puede coge la moto para hacer unas curvas y despejarse, te recomendamos el Chaleco Refrigerante IZI con la tecnología DryCool. Ya que te permite rellenar rápidamente los bolsillos con agua y puedes salir perfectamente y estar fresco sin tener que prepararlo previamente. Rellenar y listo para usar.
- Para el motero que planifica su salida:
Si eres de esos moteros que salen los fines de semana, o viajes bien planificados, te recomendamos el Chaleco Refrigerante IZI de HidroGel, ya que se requiere más tiempo previo de preparación, pero puede durar más tiempo la sensación de fresco.

Ya puedes decir adiós al calor gracias a IZI y Motorraiz
La elección entre el chaleco Refrigerante Hydrogel y el Chaleco Refrigerante DryCool dependerá de tus prioridades, pero lo que podemos garantizar con total certeza es que los dos Chalecos Refrigerantes IZI cumplen de forma extraordinaria su función.
Podrás irte tranquilamente de ruta o viaje sin pasar calor con los Chalecos Refrigerantes IZI que podrás conseguir en Motorraiz.

Motero con más de 25 años de experiencia. He pilotado todo tipo de motos, desde deportivas, off-road, naked, hasta motos trails de gran cilindrada.
Acostumbrado a realizar viajes en solitario, soy consciente de la importancia de ir siempre provisto de una buena equipación motera y los accesorios adecuados para disfrutar al máximo de las rutas en moto.