Review: casco Arai RX-7V Racing

La marca japonesa Arai se anima a lanzar al mercado una versión Racing de su increíble RX-7V y desde luego en Motorraiz, apostamos por él y sabemos que será un casco de referencia para los amantes de los circuitos y las competiciones.

En Motorraiz hemos recibido las primeras unidades del nuevo casco integral RX-7V Racing de Arai, un casco pensado y diseñado para la competición.

Diferencias entre Casco Arai RX-7V Racing y el RX7V

En las siguientes fotografías todas en Motorraiz, puede observarse como el peso del casco integral RX-7V Racing de Arai es 1.584 gramos y el RX-7V es de 1.666 gramos. Unos 80 gramos de diferencia.

Características del Casco Arai RX-7V Racing

El nuevo casco Arai RX-7V Racing es el primer casco Arai con homologación FRHPhe-01.
Esta nueva norma FIM, obligatoria en Moto GP y Superbikes, destaca por un nivel de exigencia sin igual en términos de seguridad.

Como no podía ser de otra forma, Arai ha dotado este casco de la tecnología y de las prestaciones que encontramos en el RX-7V.

Dispone de el concepto R75 Shape que consiste en ofrecer una calota exterior (estructura exterior) más resistente, más redondeada y más suave. Incorpora un spoiler trasero para mejorar las prestaciones aerodinámicas y la estabilidad a alta velocidad.

Concepto R75 Shape de Arai

¿Lo que no sabías de Arai?

Hecho a mano: Puede llevar hasta cinco años a nuestros expertos ganar el derecho a crear una calota Arai . Cada calota puede llevar hasta 27 pasos, y construir un casco Arai llevará cerca de 18 horas de trabajo.

Características técnicas Casco Arai RX-7V Racing 


Calota exterior del Casco Arai RX-7V Racing 

Realizada en PB-SNC2, se trata de una combinación de Super Fibra y fibras sintéticas especiales de gran resistencia y flexibilidad ensambladas por los expertos de Arai. El uso de una resina de nueva factura ofrece más resistencia a la calota disminuyendo el peso. Dispone de diferentes tallas exteriores para ajustarse a la complexión física de cada piloto


Sistema de ventilación del Casco Arai RX-7V Racing

Dispone de difusores de la zona superior rígidos y largos que trabajan conjuntamente con el Air Wing posterior para mejorar la estabilidad. El mecanismo de ventilación ofrece la posibilidad de regularlo en 3 posiciones; abierto, entreabierto y cerrado y mejora el sellado, reduciendo de este modo el ruido en el interior del casco.

Sistema de ventilación especial Air Wing del RX7V Racing de Arai


La entrada de aire situada en la zona superior central ofrece un 11% más de ventilación respecto al modelo anterior y el nuevo mecanismo de apertura y cierre más grande facilita su accionamiento.

Las canalizaciones internas aseguran un ambiente fresco dentro del casco y las salidas de aire laterales y posteriores permiten la evacuación del aire caliente del interior del casco.

Incorpora una barbillera que evita la entrada de turbulencias en el interior del casco.

Aerodinámica del Casco Arai RX-7V Racing 

El spoiler posterior ha sido diseñado para mantener la línea continua de la joroba aerodinámica del mono. Se ha desarrollado para que se rompa en caso de impacto y ofrecer así una resistencia mínima ante posibles impactos.

El Air Wing ofrece una alta eficiencia aerodinámica y estabiliza el casco a altas velocidades. También mejora la estabilidad al frenar en seco y reduce el ruido.

Acabados del Casco Arai RX-7V Racing

El nuevo casco Arai RX-7V Racing está disponible en los siguientes acabados:

  • Blanco brillo
  • Negro brillo
  • Sign
  • Sword Blue
  • Sword Red


Interiores del Casco Arai RX-7V Racing

Acolchados interiores totalmente desmontables y lavables. Son antibacterianos, de tacto suave y muy confortables. Han sido diseñados con el sistema FCS (Facial Contour System) para una excelente adaptabilidad. Cuentan con un espacio específico para montar los altavoces de un intercomunicador.

El interior permite un ajuste personalizado gracias al sistema «Peel Away», unas almohadillas despegables de 5mm de grosor ubicadas en la zona de las sienes y la coronilla.
Incorpora también el sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales ERS (Emergency release System), que permite la extracción del casco sin dañar al piloto en caso de accidente.


Pantalla del Casco Arai RX-7V Racing 

El nuevo Arai RX-7V Racing incorpora una pantalla 2D que ofrece una excelente visibilidad a altas velocidades. Dispone de soportes para Tear-Off. Se ha incorporado también un nuevo mecanismo de cierre de la pantalla que previene que esta se abra de forma accidental.


Cierre del Casco Arai RX-7V Racing

El sistema de cierre del ARAI RX-7V es el de doble hebilla.

Homologaciones del Casco Arai RX-7V Racing 

  •  ECE 22.05Casco homologado de acuerdo con las regulaciones europeas ECE / ONU R22.05.
  •  FIM-FRHPHE-01

¿COMO TALLA UN CASCO ARAI RX-7V Racing?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *