Nexx Xwed2 Airoh Commander

COMPARATIVA CASCOS TRAIL MOTO

Después de recibir, innumerables consultas sobre estos dos cascos Trail, nos hemos aventurado en Motorraiz, a realizar una prueba de ambos modelos

Nexx Xwed2 Vs Airoh Commander:
La prueba de cascos para motos Trail definitiva.



En la prueba de los dos cascos, el Airoh Commander y el Nexx Xwed2, valoraremos los siguientes 10 puntos.
1-Estabilidad/ Aerodinámica con la visera puesta a altas velocidades, confort en marcha lenta.
2-Ventilación.
3-Sonoridad en ruta.
4-Accesorios incluidos.
5-Facilidad de accionamiento de los distintos elementos del casco con guantes de moto.
6-Interiores en general, comodidad, transpiración, calidad, densidades.
7-Peso con y sin accesorios.
8-Visor solar, accionamiento y calidad óptica.
9-
Calota exterior, materiales y tamaños
10-
Facilidad para instalar intercomunicador y cámara tipo Go-Pro

Pequeña introducción de los dos Cascos Trail que vamos a enfrentar:

Casco Nexx Xwed2

Con el Casco Nexx Xwed2, nos encontramos ante un modelo de casco muy evolucionado, con ADN del famoso y Top de ventas, el Casco Trail Nexx XD1, cogieron ese modelo desde el fabricante portugués, que sentó las bases para su éxito en el mercado y lo mejoraron, tanto en interiores, ventilación, sonoridad y aerodinámica entre otras evoluciones.
Puedes ver aquí los modelos del CASCO NEXX XWED2

Casco Airoh Commander

Con el casco Airoh Commander, primer casco Integral con visera exterior de la marca Airoh en gama alta, especialista y Nº1 en cascos Off-road con su buque Insignia, el Airoh Aviator, han puesto toda la tecnología y experiencia en el campo Off-road para realizar un Casco Trail o doble propósito (Dual-Road) espectacular, sin duda.
Puedes ver aquí los modelos del CASCO AIROH COMMANDER

Estéticamente, aunque ya se sabe que para gustos los colores, el Airoh Commander es un espectáculo y la versión Commander Full Carbon es precioso.
El Nexx Xwed2, es más grande visualmente en tamaño y las formas, aunque atractivas, no llegan a ser lo agresivas y visuales del Airoh.
Sin duda, habrá gente que las formas del Airoh no le gusten y las del Nexx sean las que le enamoren, todas las opiniones son respetables.

En esta prueba, el envejecimiento de los productos, nos es imposible valorarlos, debido al poco tiempo que lleva el Airoh en el mercado, y tampoco nos gustaría valorar ese punto, debido a que hay moteros que cuidan sobremanera sus cascos y otros no, por lo que la durabilidad es extremadamente variable.

El uso al que está enfocado este casco en esta prueba en particular, es un 40% Off-Road y un 40% Carreteras Secundarias y un 20% On-Road Autovía.
Si el uso variara hacia un uso u otro, la valoración, también podría variar, por ello, al ser cascos de doble uso (DualRoad), hemos pensado en hacerlo lo más compensada posible la prueba.

Prueba de Cascos Trail, Estabilidad y Aerodinámica:

CASCO NEXX XWED2

Aerodinámica, notable muy alto, hemos circulado a velocidades no legales por autovía durante más de 100 kmts, sin notar fatiga en el cuello, a velocidades legales parece que lleves un casco Integral en posición de marcha, se puede variar la posición de la visera exterior para mejorar el confort en marcha según la cobertura aerodinámica de la propia moto y altura del piloto.

Puntuación, un 8,5 sobre 10.

Visera orientable y desmontable del Nexx Xwed2

La visera exterior del Nexx, tiene la posibilidad de variar la inclinación de la misma y poner un añadido para proteger aún más del sol y de posibles impactos.
Estabilidad, la estabilidad del casco, es muy correcta, en miradas laterales, se nota un movimiento, al igual que si levantamos la mirada inclinando la cabeza hacia «el cielo», ciertamente son movimientos no muy naturales en orden de marcha, pero hay que probarlo todo, en posición natural de marcha, a velocidades legales no se mueve, va sobre raíles, mejorable en movimientos laterales.

Puntuación, un 7 sobre 10.

Visera exterior desmontable y regulable del Casco Nexx Xwed2

Confort en marcha lenta, caminos y pistas, aquí el casco cumple, pero viene lastrado por un peso superior al Airoh que luego veremos, vemos el Casco Nexx con un uso más de On-Road que de Off-road, como cuando se catalogan los neumáticos, diría que un 80/20.
La visera superior del Nexx, cubre mucho más el sol que el Airoh gracias al añadido que puedes o no instalar, más la inclinación de la misma, en este punto excepcional el producto.

Puntuación, un 6 sobre 10.

CASCO AIROH COMMANDER

Aerodinámica, notable, igual que con el Nexx, hemos circulado a velocidades no legales por autovía durante más de 100 kmts, sin notar fatiga en el cuello, gracias a su peso ligero y a una estudiada aerodinámica, a velocidades legales parece que no lleves casco, pero en este aspecto, un peso mayor hace algo más estable el producto, por ello el Nexx siendo que no hemos notado fatiga con ninguno, gana por poco en este punto.

Puntuación, un 8 sobre 10.

Visera exterior superior, desmontable del Casco Airoh Commander

Estabilidad, la estabilidad del casco Airoh, es correcta, si bien, cuando sobrepasamos la velocidad legal se nota ciertas vibraciones, no molestas, en miradas laterales, se nota un leve movimiento, menor que el Nexx, al igual que si levantamos la mirada inclinando la cabeza hacia «el cielo».
En velocidades legales, muy correcto, aumentando la velocidad el Nexx lo supera por poco, más estabilidad, en miradas laterales es menor la resistencia del Airoh que la del Nexx, por lo que muy igualados en esta parte de la prueba

Puntuación, un 6,5 sobre 10.

Confort en marcha lenta, caminos y pistas, aquí el casco es donde mejor se desenvuelve, sin duda el ADN Off-road de la marca Italiana sale a relucir, su ligereza cumple a la perfección para el cometido, catalogando el casco como los neumáticos en On-Road/Off-Road, lo posicionaría en un 50/50.

Puntuación, un 8 sobre 10.

Comparativa Casco Nexx Xwed2 Vs Casco Airoh Commander

VER MODELOS CASCO NEXX XWED2

VER MODELOS CASCO AIROH COMMANDER

Prueba de Cascos Trail, Ventilación.

Ventilación Casco NEXX XWED2

La ventilación del casco Nexx es sobresaliente, cuenta con tres entradas de aire superiores, y una en la mentonera realmente efectiva, con diferentes accesorios, uno para circulación por carretera y temperaturas bajas con menor caudal, y otro para temperaturas altas y circulación Off-road.
Dispone de amplios canales internos, para un correcto funcionamiento y recirculación del aire.
Reseñable, lleva incorporado en la ventilación frontal, un filtro desmontable y lavable.
Desmontando la mentonera que lleva el casco Nexx de serie, se agradece una mayor entrada de aire directo.

Puntuación, un 9 sobre 10

Ventilación Casco Nexx Xwed2
Ventilación Mentonera Frontal Casco Nexx Xwed2 Off-road

Ventilación del Casco AIROH COMMANDER

La ventilación del Casco Airoh es notable bajo, si bien no llega al caudal del Casco Nexx, queda muy cerca, quizá eché en falta mayor caudal de recirculación.
Cuenta con una entrada frontal que actúa muy correctamente pero sin llegar al Nexx, y una frontal superior, que no funciona muy bien, debido a que justo detrás está el visor solar, por lo que no llega a actuar debidamente.

Ventilación Airoh Commander

No obstante, se nota la experiencia Off-Road e integra dos extracciones superiores y varias inferiores, que dotan al casco de un mayor «efecto venturi» que ayuda a la entrada del aire y al movimiento interno del mismo. Quitando la mentonera que lleva el casco Airoh que viene como accesorio, la entrada de aire es superior al Casco Nexx en ese punto.

Puntuación, 7 sobre 10.

Comparativa Casco Nexx Xwed2 Vs Casco Airoh Commander

VER MODELOS CASCO NEXX XWED2

VER MODELOS CASCO AIROH COMMANDER

Prueba de Cascos Trail, Sonoridad.

Sonoridad del Casco NEXX XWED2

La sonoridad en marcha de ambos cascos, es muy buena, en el caso del Nexx, la mentonera incluida y desmontable en el casco, cubre en menor medida que su competidor el Airoh, no obstante, tienen muy estudiado el confort acústico en marcha del casco, y entre ello cuenta con una reducción de ruido respecto a su antecesor y superventas, el Nexx XD1, no deja de ser un casco Trail con elementos externos que cortan el aire y generan turbulencias y ruidos, pero aun así le damos una puntuación muy correcta para el tipo de casco que es.

Puntuación, un 6,5 sobre 10.

Sonoridad del Casco AIROH COMMANDER

En el caso del Airoh, el ruido es algo superior, los acolchados del casco son inferiores y con menor densidad que el casco Nexx, y todo ayuda a tener mayor sensación de ruido dentro del casco.
Aerodinámicamente ayuda su forma más afilada que corta y deriva el viento para minimizar los ruidos.

Puntuación un 6 sobre 10

Comparativa Casco Nexx Xwed2 Vs Casco Airoh Commander

VER MODELOS CASCO NEXX XWED2

VER MODELOS CASCO AIROH COMMANDER

Prueba de Cascos Trail, Accesorios incluidos

Accesorios incluidos en el Casco NEXX XWED2

Junto al casco Nexx se entregan una serie de accesorios, muy útiles y que completan el casco a la perfección.
Un añadido de visera exterior, un «avance» regulable también en longitud, para mayor protección solar y ante impactos.

También añade la marca portuguesa Nexx, un extenso catálogo de accesorios incluidos en el casco junto al extensor de visera.
Membrana Pin-lock 70.
Barbillera desmontable.
Ventilación extra Off-road para la mentonera.
Almohadillas con diferente espesor, para adaptar la talla del casco.
Tapas para Quick Strap
Tapas para la Action Cam
Pieza superior para la Action Cam
Piezas para transformar el casco a versión naked (sin visera superior)
Soporte para la inserción del intercomunicador Nexx X-Com

Puntuación, 9 sobre 10

Accesorios incluidos en el Casco AIROH COMMANDER

Junto al casco Airoh Commander, podemos encontrar los siguientes accesorios:
Membrana Pin-lock 70
Barbillera desmontable
Soporte para Action Cam versión naked
Soporte para Action Cam versión Enduro (sin visera superior)
Tapas para transformar el casco a versión naked

Puntuación 7,5 sobre 10

Comparativa Casco Nexx Xwed2 Vs Casco Airoh Commander

VER MODELOS CASCO NEXX XWED2

VER MODELOS CASCO AIROH COMMANDER

Prueba de Cascos Trail, Facilidad de accionamiento de piezas externas del casco con guantes de moto

Manejo del Casco NEXX XWED2, en ruta con los guantes de moto y en parado.

El Nexx Xwed 2 tiene multitud de acciones y elementos movibles, extremadamente completo, pero con sus particularidades.
En ruta, en marcha el accionamiento del visor solar es correcto, y lo puedes bajar al gusto con una posición final para anclarlo y bajarlo del todo.
La ventilación frontal, es muy sencilla de usar, quizá algo frágil el sistema, de cambiar una pieza por otra, pero en nuestro caso no hemos tenido ninguna incidencia con ella.
Las ventilaciones superiores son otro cantar, las gotas laterales se accionan correctamente con guantes, pero la central, al ir justo debajo del visor, aunque se puede, quizá no es lo más sencillo y se podría mejorar la usabilidad con guantes.
La apertura y cierre de la pantalla correcta sin incidencias y un mecanismo suave de uso.

Configuraciones de uso del casco Nexx Xwed2

Configuración del Casco Nexx Xwed2 Trail/Enduro
Configuración del Casco Nexx Xwed2 Naked Casco Integral
Configuración del Casco Nexx Xwed2 Off-road, gafas no incluidas

En parado, las diferentes configuraciones, hacen que los procesos puedan parecer algo complicados al principio, pero con un poco de práctica se acaba acostumbrando, sobre todo a las palancas laterales que sujetan el visor superior y pantalla, esas piezas son frágiles y si se accionan al revés del uso (viene indicado con un adhesivo como hacerlo) se puede llegar a romper el mecanismo, mejorable en este punto.

Para el extensor regulable de la visera superior del casco Nexx, se necesita un destornillador de estrella para ponerlo, sistema sencillo y robusto.

Puntuación 7,5 sobre 10

Manejo del Casco AIROH COMMANDER, en ruta con los guantes de moto y en parado

En ruta, en ruta el casco Airoh tiene menos acciones a ejecutar, la mentonera se acciona deslizando de arriba a abajo de forma sencilla y funcional, la ventilación superior, la que va justo donde está el visor solar, cuesta de moverlo con los guantes, no es funcional en ese aspecto.
El visor solar, pesa mucho en la valoración final para nosotros, tenemos que decir que no nos ha gustado su accionamiento, hay que hacer una fuerza generosa para accionarlo, y no hay posición intermedia, o bajado del todo o subido del todo, mejorable para nosotros ese sistema.
La pantalla se abre si se cierra de manera sencilla.

Configuraciones de uso del Airoh Commander:

Configuración del casco Airoh Commander, Trail/Enduro
Configuración del casco Airoh Commander, Naked Casco Integral
Configuración del casco Airoh Commander Off-road, gafas no incluidas

En parado, en parado las diferentes configuraciones del casco necesitan más herramientas para los cambios, destornillador, llave allen, pero son sistemas robustos que no fallan.
El cambio de configuración del casco es algo más costoso que el Nexx Xwed2, pero nada reseñable.
En cambio, el poner y quitar la gafa Off-Road, se hace más sencillo en el Airoh y suma para la valoración global, debido a que los mecanismos de la visera exterior del Nexx hacen que se enganchen y pueden sufrir desgaste prematuro.

Puntuación, 6,5 sobre 10

Comparativa Casco Nexx Xwed2 Vs Casco Airoh Commander

VER MODELOS CASCO NEXX XWED2

VER MODELOS CASCO AIROH COMMANDER

Prueba de Cascos Trail, Interiores del Casco

Interiores de los cascos Nexx y Airoh

Interiores del Casco NEXX XWED2

Los interiores del Nexx Xwed2 han dado un salto de calidad con respecto a las primeras versiones de los Nexx XD1, mucha más calidad y densidad de las esponjas, eso se traduce en una mejor sujeción en marcha, y ceden con menor intensidad de uso que un interior con menor densidad.
Este dato, nos hizo pesar el propio interior del Nexx, almohadillas laterales y parte superior, para ver cómo pueden influir en el peso total del casco la calidad de las almohadillas, el interior del Nexx en talla M, pesa nada más y nada menos que 181gr, cuando peleamos por los pesos de los cascos, por desgracia, aquí es un punto en donde se puede reducir el peso del casco en post de una peor calidad de la almohadilla.
La transpiración, muy correcta, sin sensación de retención de humedad, dispone de extracción rápida de almohadillas de fácil acceso y uso, quizá no tanto luego el montaje del mismo, pero con un poco de paciencia, se deja correcto, mejorable ese aspecto al igual que los anclajes del interior, con el uso intensivo de quitar y poner, puede llegar a salirse la parte inferior de las almohadillas laterales, por lo menos en la unidad que hemos probado, si bien es cierto que en tienda hay muy pocas incidencias en ese aspecto.

Sistema de desmontaje rápido de almohadillas del Nexx Xwed2

Cuenta con cierre Doble D de alta calidad, y sistema propio de intercom, con huecos para altavoces.

Puntuación, 7 sobre 10

Interiores del Casco AIROH COMMANDER

Los interiores del casco Airoh, son de menor densidad que el Nexx, en este punto el casco de la marca Italiana hace ganar hasta casi 80gr solo en los interiores, en post de unos interiores más sencillos y con menor densidad, OJO, son buenos pero los del Nexx en este aspecto le superan.
Cuenta también con desmontaje de almohadillas laterales rápida, Cierre Doble D y son sencillos de quitar y poner.
Hay que remarcar, que las almohadillas laterales, no salen como el 90% de las marcas del mercado, solo almohadilla, en este caso como en Arai, sale con el poliestireno interno y para lavarlas debes desmontarlas externamente.
Mejorable en ese aspecto su funcionalidad.

Interiores Casco Airoh Commander

Tienden a transpirar más que los Nexx, por ello, los Airoh están más enfocados a la «guerra», con aspecto de tacto más áspero que ayuda a disipar más el sudor, cuentan con una muy amplia experiencia en el mundo Off-road y lo plasman en este casco Trail, me gustó mucho ese punto, sencillo pero funcional para lo que es.
La barbillera, cubre más zona que el Nexx, cerrando y evitando la entrada de aire frío en invierno, nos gustó ese punto.

Puntuación, 6 sobre 10

Comparativa Casco Nexx Xwed2 Vs Casco Airoh Commander

VER MODELOS CASCO NEXX XWED2

VER MODELOS CASCO AIROH COMMANDER

Prueba de Cascos Trail, Peso Con y Sin Accesorios

En este punto, valoraremos lo que la mayoría de clientes y usuarios lo ponen como un punto que declina la balanza hacia un lado u otro.
Creemos que es extremadamente importante, mostrar lo que pesa un casco con todos los accesorios que normalmente llevamos, y no lo que nos pintan en los diferentes adhesivos que se suelen colocar detrás de cada casco, con información algo sesgada, aquí no pasamos por ahí, decimos la verdad.
¿Qué accesorios son?, simplemente los lógicos, nada más.
El Pin-lock
La barbillera
El visor solar (sí, aunque no lo creáis, hay fabricantes que el dato del peso lo dan sin el visor interior solar, ya que lo consideran accesorio)
El peso Sin accesorios, lo haremos también de manera lógica sin quitar el visor solar ya que para eso lo lleva y podemos usarlos si interesa.
Se quitará la pantalla exterior para su configuración Off-road, por ende, el Pin-lock tampoco estará, tampoco la barbillera y nada más

Peso del Casco NEXX XWED2 X-MATRIX 2

El casco Nexx no es un casco ligero precisamente, viene lastrado por y aunque parezca raro, por la calidad de sus accesorios, interiores con sus densidades, y construcción de la calota.
El casco Nexx, solo se fabrica en fibras compuestas y reforzadas denominada X-MATRIX 2 (Fibra de vidrio, fibras orgánicas 3D; malla estructural especial; fibras orgánicas de alto rendimiento; fibra de vidrio biaxial twile; fibras orgánicas)
Una pena, que no se fabrique en carbono, tiempo al tiempo.

Bueno, vamos a lo realmente importante, los pesos:

Peso del casco Nexx X.Wed2 On-Road/Trail Versión

El peso del Casco Nexx Xwed2 con todos los accesorios, es de: 1820gr

Peso del casco Nexx X.Wed2 Off-Road Versión

El peso del Casco Nexx Xwed2 sin Accesorios es de: 1634gr

Aunque tiene argumentación para el dato del peso, pensamos que se puede y debe mejorar en ese aspecto, en rutas en carretera se puede llevar bien, puedo dar fe de ello, en Off-Road, un peso elevado en un largo periodo puede lastrar el confort del mismo, no recomendable para un uso medio o intensivo, con otras opciones en el mercado como el Airoh Commander.

Puntuación, 5 sobre 10

Peso del casco AIROH COMMANDER HPC (High performance composite)

El modelo realizado en HPC, que es una mezcla de fibras, comúnmente llamados tri-composite en el mundo motero, tiene un peso muy ligero, sin duda, ayudado por la baja densidad de interiores y con la experiencia del Off-Road donde son el máximo exponente.

Peso del casco Airoh Commander HPC On-Road/Trail Versión

El peso del casco Airoh Commander HPC con todos los accesorios, es de: 1432gr

Peso del casco Airoh Commander HPC Off-Road Versión

El peso del casco Airoh Commander HPC sin Accesorios, es de: 1266gr

El casco Airoh, sale ganador con muy amplia diferencia respecto al Nexx, se nota el buen hacer de la marca Italiana en el mundo Off-Road y los diferentes campeonatos, y la experiencia acumulada.

Puntuación, 8 sobre 10

Peso del casco AIROH COMMANDER FULL CARBON 3K

El modelo de Airoh realizado en Full Carbon denominado 3K, es un casco espectacular que no deja indiferente a nadie, excelente en cuanto al peso que es extremadamente bueno, muy ligero, y se nota en las zonas en las que el peso influye mucho en el resultado, en zonas reviradas con muchos cambios de dirección y Off-road.

Peso del casco Airoh Commander Full Carbon On-Road/Trail Versión

El peso del casco Airoh Commander Full Carbon 3K con todos los accesorios, es de: 1336gr

Peso del casco Airoh Commander Full Carbon Off-Road Versión

El peso del casco Airoh Commander Full Carbon 3K sin Accesorios, es de solo: 1164gr

Puntuación, 9,5 sobre 10

Comparativa Casco Nexx Xwed2 Vs Casco Airoh Commander

VER MODELOS CASCO NEXX XWED2

VER MODELOS CASCO AIROH COMMANDER

Prueba de Cascos Trail, Visor solar, accionamiento y calidad óptica.

En este punto, queremos entrar a valorar, ya que vienen con el Visor solar interno, que mínimo que dedicarle un punto para él, ya que muchos usuarios entre los que nos incluimos, lo usamos frecuentemente.

Visor solar del Casco NEXX XWED2

El visor solar del casco Nexx, es un gran aliado frente a la luminosidad externa sin tener que contar con el cambio de pantalla, que en estos cascos, es algo complejo y nada rápido, hay que ser francos.

Valoramos del Visor del casco portugués, la calidad de la visión azulada, a nosotros personalmente nos encanta, así como el accionamiento del mecanismo del mismo visor, es muy correcto y cómodo de usar con los guantes.

Gracias al mecanismo, puedes bajar al gusto, el visor con una posición final de anclaje para evitar que se mueva cuando la situación lo demanda.
La parte inferior no distorsiona apenas nada, aunque hay mejores, éste, el que estamos tratando, está en el top 5 de visores solares.

Pero como todo en la vida, todo tiene un pero, el desmontaje y montaje del mismo, aunque no se hace apenas, cuesta más que otros, y el detalle más importante, no tiene un tratamiento antivaho, resultado, cuando hace frío, o vas a baja velocidad, la pantalla exterior genial, lleva el Pin-lock, pero se empaña el visor con lo cual lo hace inservible, una pena pero por suerte, en la industria auxiliar, contamos con muchos productos para solventar este problema, y olvidarse del empañamiento siempre que se aplique tal y como indica en sus propias instrucciones.

Ejemplo de tratamiento Antivaho sumamente efectivo, Muc-Off Premium Antifog:

Salvando este pequeño inconveniente, y que bajo mi punto de vista, es absurdo que no lleven de serie tratamientos antivaho los visores solares, nos ha encantado.

Puntuación, 8 sobre 10

Visor solar del Casco AIROH COMMANDER

El casco Airoh, peca en este apartado estrepitosamente, una pena, el accionamiento del visor es muy duro y costoso, no tiene posición intermedia, es o completamente bajado o completamente subido.

A este pequeño inconveniente, nos encontramos con una parte final rematada para evitar posibles cortes en accidentes, pero que distorsionan mucho la visión, llegando a molestar.
El visor es más oscuro que el Nexx y puede que haya gente que lo valore al igual que yo, que sufrimos mucho por la luminosidad, quizá es el único punto a destacar.

El visor por desgracia, tampoco tiene tratamiento antivaho, aunque me pareció que se empañaba en menor medida que el Nexx, en ambos casos se hace necesarios unos tratamientos auxiliares.

Una pena esta parte.

Puntuación, 5 sobre 10

Comparativa Casco Nexx Xwed2 Vs Casco Airoh Commander

VER MODELOS CASCO NEXX XWED2

VER MODELOS CASCO AIROH COMMANDER

Prueba de Cascos Trail, Calota exterior, materiales y tamaños

En este punto de la comparativa, nos adentramos en los materiales, tamaños y densidades del EPS, un punto importante a la hora de la fabricación del producto que hace encarecerlo en la medida que se adapte más y mejor el tamaño exterior e interior con el EPS y no solamente con los acolchados como pueden hacer otras marcas de precios más económicos.

Calota exterior del Casco NEXX XWED2

El casco Nexx está fabricado como hemos comentado anteriormente en multifibras entrelazadas, denominadas X-MATRIX 2 (Fibra de vidrio, fibras orgánicas 3D; malla estructural especial; fibras orgánicas de alto rendimiento; fibra de vidrio biaxial twile; fibras orgánicas) , estas se desarrollan según su departamento de I+D, para ofrecer la resistencia máxima con la mejor tecnología.
Tiene tres tamaños de calota que aseguran un menor peso y tamaño para las tallas pequeñas, cosa que se agradece de sobremanera, en este aspecto, supera a su antecesor el Nexx XD1, que solo contaba con dos calotas externas.
¿Por qué encarece el tener más o menos calotas?, sencillo, más moldes que son los que al final en gran medida, el desarrollo de las mismas, hacen encarecer un producto y con razón.

Tres tamaños de calota exterior en el casco Nexx Xwed2

El EPS interior cuenta con 4 dimensiones, que ofrece muchas posibilidades, con un mayor ajuste y confort.

Puntuación, 8 sobre 10

Calota exterior del Casco AIROH COMMANDER

El casco Airoh Commander, cuenta con dos versiones, que ya hemos hablado anteriormente, el Airoh Commander Full Carbon y el Airoh Commander HPC (High performance composite).
La diferencia entre ambos, básicamente y que no es poco, es una reducción de peso considerable.

Cuenta con dos tallas de calota exterior.


Puntuación versión HPC, 6 sobre 10.
Puntuación versión Full Carbon, 7 sobre 10

Comparativa Casco Nexx Xwed2 Vs Casco Airoh Commander

VER MODELOS CASCO NEXX XWED2

VER MODELOS CASCO AIROH COMMANDER

Prueba de Cascos Trail, facilidad para instalar intercomunicador y cámara tipo Go-Pro

Y llegamos al final de la comparativa con el último punto, el nº 10, no por ello menos importante ya que hay multitud de moteros que llevan su sistema de intercomunicador, o su cámara para grabar sus rutas.

Intercomunicador y Action Cam para Casco NEXX XWED2

El casco Nexx Xwed 2, cuenta con su propio sistema de intercomunicación, está fabricado con el hueco específico para que quede totalmente integrado en el propio casco.
No es sencillo su instalación, seamos realistas, pero con paciencia y tiempo, quedará genial e integrado.
El intercomunicador es el Nexx Xcom, desarrollado por el fabricante SENA, que es quien desarrolla el 99% de los sistemas intercom actualmente para las marcas de los cascos.
El propio Intercom Nexx X-Com, también es válido para otros productos de la gama de cascos, como son los modelos Nexx XD1, el integral Nexx XWST2 y el antiguo Nexx XT1

No obstante, aunque el casco Nexx Xwed2 tiene su propio intercomunicador para moto, el cual queda perfectamente, sin ningún problema, puedes instalar el que se prefiera de cualquier marca, siempre que sea para cascos tipo Integral, hay infinidad de posibilidades en el mercado.

Posibilidad de instalar Action Cam, en este campo, Nexx, ha pensado y mucho, para la facilidad del usuario final, con varios accesorios, para poner la Action cam, tanto en cualquiera de los laterales, como en la parte superior.

El casco Nexx Xwed2, es todo un multiopciones, se agradece que nos faciliten la vida los fabricantes de cascos.
La puntuación no llega al excelente, debido al tiempo que se puede tardar en montar el propio intercomunicador Nexx X-COM

Puntuación, 9,5 sobre 10.

Intercomunicador y Action Cam para Casco AIROH COMMANDER

Al igual que el casco Nexx, el casco Airoh Commander está «preparado» para un sistema intercom, no como el Nexx ni tan trabajado con hueco específico para el módulo y la batería, pero sí mantiene sus huecos para altavoces, micro y pasante de cables.

El intercom de Airoh, es el A-Wconn, pero no existe como tal en el catálogo 2020, por lo que pensamos que se ha dejado de desarrollar y distribuir.

Puedes instalar cualquier intercom universal, no es necesario ni mucho menos el propio de la marca, el hueco pensado para ello, es simplemente un hueco por la calota para pasar los cables tal y como mostramos en la imagen nº4, ejemplo de cómo instalar un intercomunicador universal, por ejemplo, un Sena SMH10R.

Intercomunicador SENA SMH10R

Para el Airoh, también se incorporan dos accesorios, para poder instalar la Action Cam, tanto en la versión Enduro como en la versión del casco Naked Integral, sin visera exterior.
Muy completo en este punto y de agradecer.
En global completo, pero echamos en falta un intercomunicador desarrollado para quedar totalmente integrado como el Casco Nexx Xwed2

Puntuación, 7,5 sobre 10

Comparativa Casco Nexx Xwed2 Vs Casco Airoh Commander

VER MODELOS CASCO NEXX XWED2

VER MODELOS CASCO AIROH COMMANDER

Conclusión de la prueba.

Nos encontramos ante los dos mejores cascos Trail convertibles, en Versión Naked, Versión Trail y Versión Off-Road, realizados en Fibras/Carbono, con Cierre DobleD y Visor solar interno.

Entre ellos hay diferencias notables, uno más pensado para Off-Road y otro más pensado para On-Road, diferencias de peso, de ventilación, interiores, etc…

Esperamos sinceramente, que os haya gustado la entrada al Blog, podemos aseguraros que no nos hemos escondido nada ni ningún dato, no hemos maquillado ningún resultado y lo más importante para nosotros, las valoraciones son personales, no influenciadas por ninguna marca ni distribuidora.

TIPOS DE USO DEL CASCO TRAIL, CUÁL ES MEJOR EN CADA SITUACIÓN?

SI EL USO DEL CASCO LO VAS A ENFOCAR MÁS AL OFF-ROAD QUE AL ON-ROAD, DIGAMOS UN 70/30, EL AIROH COMMANDER ES TU CASCO.

SI EL USO VA A SER COMPLETAMENTE MIXTO, 50/50, PERSONALMENTE, ELEGIRÍA EL AIROH COMMANDER POR LA FACILIDAD DE PONER/QUITAR LA GAFA OFF-ROAD Y EL PESO QUE LASTRA MUCHO EL NEXX.

SI EL USO VA A SER MÁS ON-ROAD QUE OFF-ROAD, DIGAMOS UN 30/70, EL NEXX XWED2 ES EL QUE ELEGIRÍAMOS PARA EL USO.

PARA UN USO CASI EXCLUSIVAMENTE ON-ROAD, UN 10/90, NOS QUEDAMOS CON EL NEXX XWED2.

PARA UN USO CASI EXCLUSIVAMENTE OFF-ROAD, UN 90/10, NOS QUEDAMOS SIN DUDARLO CON EL AIROH COMMANDER.

PUNTUACIÓN FINAL DE LA PRUEBA DE CASCOS TRAIL NEXX XWED2 Vs AIROH COMMANDER

Si queréis estar informados de este y otras pruebas, solamente debéis de seguirnos en las redes sociales.

7 comentarios en “COMPARATIVA CASCOS TRAIL MOTO

  1. Hay una cosa que no citáis y es importante, como usuario del Commander solo hay una pega que tiene el casco. Aunque parezca una tontería la correa del cierre doble D es muuuy corta, tanto que al principio se hace un sufrimiento abrochárselo. con el tiempo te acostumbras.

    1. Gracias por el comentario, en nuestro caso, no encontramos mayor problema en ese proceso de abrochar y desabrochar, hay otros cascos en el mercado con esa longitud similar.
      El que tiene una longitud muy grande, creo que es el que más grande hemos visto nunca, el del Nexx, llega a sobrar mucho.
      En la foto lo podéis ver.
      De nuevo, muchas gracias por el comentario 🙂

  2. Buen apunte… nadie se acuerda de abrochar y desabrochar el casco.. pero es muy importante hasta el punto que si se complica mucho y es molesto… yo puedo descartar un casco por ese motivo.

    1. Gracias por el comentario, en nuestro caso, no encontramos mayor problema en ese proceso de abrochar y desabrochar, hay otros cascos en el mercado con esa longitud similar.
      El que tiene una longitud muy grande, creo que es el que más grande hemos visto nunca, el del Nexx, llega a sobrar mucho.
      En la foto de los interiores, lo podéis ver.
      Muchas gracias por el comentario 🙂

  3. La talla XL 61-62 es un poco más pequeña que los cascos de otras marcas me quedo super justo… Al intentar instalar el intercomunicador los audífonos hacen q el casco se vuelva mas justo e incómodo… Voy a hacer un rebaje en la zona de los audífonos a ver si logro usarlo, de resto el casco me encanta

  4. Hola, está muy bien y muy completo la comparativa, de hecho me ha hecho decantarme por el NEXX pero en su versión X.WED2 VAAL CARBONO, que es el que os ha faltado poner en la comparativa, supongo que porque no estaba en el mercado todavía. Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *