Guantes Calefactables V-Quattro ¿Valen la pena? ¿Son efectivos?

 

Hoy os queremos hablar de un elemento más para ganarle la batalla al frío en invierno: Los guantes calefactables, como ya os prometimos en la entrada referente a los guantes de invierno.

Como moteros, todos los años nos encontramos el mismo problemas a la hora de coger la moto con el frío, que, por muy buenos guantes de invierno que llevemos, poco a poco vamos perdiendo el calor en la mano y acabamos con las puntas de los dedos frías. Con el uso de los guantes calefactables conseguimos minimizar la pérdida de calor en la mano al crear una cámara de aire en el interior gracias al calor generado por las resistencias del guante. Con lo cual, ademas de mantener la temperatura de la mano, añadimos otra fuente de calor para complementar al generado naturalmente por el cuerpo.

Mas concretamente, vamos a hablar de una de las marcas líderes en el mercado en cuanto a estos productos se refiere: V-QUATTRO, en tres modelos diferentes: Alpha Evo, Mercure evo y, el busque insignia,  Vulcan Evo.

Los tres modelos están homologados y tienen en común su estructura y el sistema SmartHeat Evo de V-Quattro:

(Imagen del modelo vulcan)

v-quattro-evo

A continuacion presentamos un cuadro con las temperaturas que se alcanzan dentro del guante y lo que dura la batería en base a la potencia.

v-quattro-evo-2

Nosotros recomendamos empezar poniendo el guante al maximo unos minutos y bajar la potencia para ya, simplemente, mantener la temperatura.

La ventaja principal que ofrecen estos guantes frente a otros sistemas, como los puños calefactables, es que aplican el calor directamente en todo el dorso de la mano, gracias a que las resistencias abarcan desde las puntas de los dedos (incluyendo el pulgar) hasta la muñeca. Con esto logramos crear una cámara de aire caliente que nos aísla de forma mucho mas efectiva, consiguiendo mantener la mano caliente mucho mas tiempo.

Además del sistema SmartHeat, los tres modelos comparten la membrana impermeable y transpirable V-Rain y el forro Primaloft 130gr.

primaloft

Este forro es uno de los puntos de referencia en el mundo de los aislamientos térmicos. Las fibras primaloft mantienen el calor de forma muy eficiente sin necesidad de aumentar el volumen del tejido consiguiendo, además, una prenda mas ligera. Es un tejido muy transpirable que absorbe menos humedad, por lo que conseguimos mantener a raya el frío y el sudor, manteniéndonos secos y abrigados, manteniendo también, un tacto muy suave y confortable.

Todos los modelos se suministran con dos baterias y cargador de pared. Tambien existe el conector de mechero como accesorio opcional.

¿Cual Escogemos de los 4?

Si eres una mujer, la elección está clara: Los Chiara. Si eres un hombre, para decidirte tenemos que ver las diferencias entre los 3 modelos restantes. Principalmente se diferencian en las protecciones y en el material en el que estan fabricados. Los Vulcan estan fabricados completamente en piel, mientras que los mercure o los Alpha tienen una mezcla de cordura y piel (los alpha solo tienen piel en la cara externa de la mano, mientras que en los mercure cubre la palma, dedos y dorso de la mano).

En cuanto a protecciones, los Vulcan son los únicos que tienen deslizadera en la palma de la mano y la palma reforzada, mientras que los mercure solo van reforzados con piel. Los Alpha únicamente tienen protecciones en los Nudillos.

¿Como Afrontar un viaje largo con estos guantes?

Nos encontramos con el problema de la duración de las baterías a la hora de afrontar un viaje largo. En estos casos proponemos dos soluciones: Adquirir un segundo juego de baterías o adquirir el conector de mechero.

La primera opción es sencilla, salimos de casa con dos juegos de baterías cargadas. Cuando una se agote, podemos aprovechar cualquier parada para comer o descansar para pedir el favor de que nos carguen las baterías.

La segunda opción es, quizá, la mas segura, pero también la mas incomoda. Con el conector de mechero conectaríamos los guantes directamente a la batería de la moto (siempre que dispongamos de toma). El inconveniente, en este caso, es tener los cables pasados desde la moto hasta las manos, con la posible incomodidad que puede generarnos esto.

Ahora pasaremos a detallas las características específicas de  cada guante:

V-QUATTRO VULCAN EVO

vquattro-vulcan-evo

  • Capa exterior fabricada completamente en piel flor de cabra.
  • Gamuza en dedo indice para limpiar la visera.
  • Inserciones reflectantes.
  • Ajuste en muñeca con velcro y en la caña presilla elástica y tira de velcro.
  • Inserción en palma para mayor durabilidad y agarre.
  • Protecciones en nudillos y deslizadera en palma
  • Fuelles en articulaciones para facilitar el movimiento

V-QUATTRO MERCURE EVO

vquattro-mercure-evo

  • Capa exterior fabricada en cordura y piel de cabra.
  • Gamuza en dedo indice para limpiar la visera.
  • Inserciones reflectantes.
  • Ajuste en muñeca con velcro y en la caña presilla elástica y tira de velcro.
  • Protecciones en nudillos.
  • Fuelles para facilitar el movimiento

V-QUATTRO ALPHA EVO

vquattro-alpha-evo

  • Capa exterior fabricada en cordura con inserciones de piel de cabra en la palma.
  • Gamuza en dedo indice para limpiar la visera.
  • Inserciones reflectantes.
  • Ajuste en muñeca con velcro, y en la caña presilla elástica y tira de velcro.
  • Protecciones en nudillos.

V-QUATTRO CHIARA EVO LADY

vquattro-chiara-evo-lady

 

  • Es la versión para mujer de los guantes calefactables V-Quattro.
  • Capa exterior fabricada en cordura y piel de cabra.
  • Gamuza en dedo indice para limpiar la visera.
  • Ajuste en muñeca con velcro y en la caña presilla elástica y tira de velcro.
  • Protecciones en nudillos.
  • Fuelles para facilitar el movimiento

 

En definitiva, estamos ante una herramienta más que efectiva para combatir el frío y poder montar en moto durante todo el invierno. Son efectivos incluso sin su propiedad calefactable, ya que poseen una buena membrana impermeable y un buen forro térmico con los que ya pasan por unos buenos guantes de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *