¡El RPHA-11 de HJC, un casco que supera las expectativas de sus antecesores!

Hoy queremos hablaros nuestra experiencia con el casco HJC RPHA-11 de la marca HJC.

Y queremos hacerlo porque hay ocasiones en las que hay que reconocer el esfuerzo y la inversión que algunas marcas hacen a la hora de mejorar sus productos. Y en esta ocasión queremos hacerlo con HJC.

Un producto que salió al mercado hace algo más de un año y que después de muchas pruebas realizadas por nosotros mismos así como opiniones personales de nuestros clientes hemos querido hacer una entrada para mostrar este gran producto.

El nuevo HJC RPHA-11  es la versión mejorada del RPHA-10  y RPHA-10 Plus y hasta el momento, todo son sorpresas positivas con él.

Un casco derivado y testado en la más alta competición con innumerables pilotos que apuestan por él, aseguran gran protección, impresionante aerodinámica y mejor ventilación junto a un perfecto ajuste.

En esta ocasión, HJC nos presenta un casco con un nuevo diseño de calota, fabricada bajo la patente P.I.M. PLUS, un compuesto al que se incorpora fibra híbrida de carbono, vídrio y aramida. El resultado es una calota resistente y ligera que ofrece una excelente protección.

Esta nueva calota ha sido optimizada para crear un excelente sistema de ventilación, consiguiendo un flujo de aire optimo. Si ves el casco y lo coges entre tus manos, te das cuenta de la aerodinámica del mismo y de la cantidad de prestaciones externas que tiene. Sin duda alguna, cuando conduces con él a altas velocidades, es cuando sientes dichas prestaciones.

HJC presenta este modelo con un sistema de cambio de pantalla que HJC ha denominado RapidFireTM. Este sistema de anclaje simple y altamente seguro nos permite de manera sencilla y cómoda, a la vez que rápida, cambiar la pantalla del casco sin necesidad de herramienta y sin necesidad de tener grandes conocimiento sobre el funcionamiento de un casco. Por lo tanto, es ideal para todos los usuarios.

Nos gustaría destacar también que el RPHA-11 incorpora una campo de visión mucho más grande que su antecesor y de los más grandes del mercado en el sector,  permite una mejor visión periférica así como frontal y superior y sin duda es algo que se nota tanto en ciudad como en carretera. Incorpora además un bloqueo al cierre de la pantalla para evitar que se abra a altas velocidades o en caso de accidente. Sin duda, un gran acierto.

Y si esta gran visibilidad la combinamos con su peso (sólo 1300gr, +-50gr), es cuando sientes que el casco cumple las expectativas que habías puesto en él. Es ligero, muy ligero y eso se nota desde el minuto 1.

Y a pesar de ser ligero, es un casco muy seguro, ya que HJC ha apostado por mejorar su interior. Cuando te lo colocas, sientes que se ajusta perfectamente a la cabeza, que es ligero y cómodo. Cuando lo llevas en carretera verdaderamente notas que no se mueve y eso te hace sentir que el casco está plenamente integrado. Y para rematar su interior, viene con un juego de carrilleras de emergencia para un rápido rescate en caso de emergencia, las cuales son desmontables y lavables al igual que el resto del interior.
Destacar el cierre DobleD de alta calidad que permite un ajuste perfecto y una barbillera de serie que realmente es efectiva tanto para la sonoridad como para la entrada de aire, muy robusta así como su naricera de serie.

Y por si esto fuese poco, además han incorporado un interior que denominan Multicool, con un tejido avanzado anti bacteria que proporciona un mejor filtrado de la humedad y un secado más rápido. Esto se nota sobre todo en verano, sudas y notas que verdaderamente el tejido huele mucho menos y se seca con mayor rapidez.

Tanto en la imagen anterior como en la siguiente puedes observar un detalle del interior con material reflectante que te ofrecerá una dosis extra de visibilidad trasera.

Y si algo buscamos los moteros, es ir frescos cuando hace calor. Y por ello tenemos que decir que el RPHA-11 es un casco realmente fresco (y los dice alguien que suda mucho). Cuando abres las entradas superiores de aire, la entrada frontal y la de la barbilla, verdaderamente notas los efectos de su sistema de ventilación.

Además el aire sale por la parte trasera mediante unas salidas traseras tanto laterales como superiores francamente potentes. Si buscas un caso fresco, verdaderamente es un modelo muy, pero que muy recomendable. Observarás la ventaja de su gran botón frontal en la barbilla, el cual es muy manipulable con los guantes puestos. Sin duda ha sido un gran acierto.

HCJ entrega esta serie con una pantalla transparente, una pantalla Dark Smoke, naricera, barbillera y un Pinlock Max-Vision, lo que te permite customizar el casco y adaptarlo a tus necesidades.

La serie se compone de diferentes modelos con múltiples decoraciones y colores: Military Camom, Military White Sand, Spiderman, Venom, Boba Fett, Kylo Ren, Ben Spies, Riomont, Vermo, Spicho, Candra, Darter, Riberte, Epik Trip, Oraiser, Eridano, Skyrym, Semi Flat y Metal. 

Podéis ver todos los modelos disponibles AQUI. Y si te gusta el acabado en carbono, no dejes de ver estos modelos.

Y no te olvides de algo importante…. HJC ofrece 5 años de garantía.

¿Será capaz de superar las más de 600.000 ventas de su antecesor? ¡El tiempo lo dirá pero aseguramos que será capaz incluso de superarlo!

¡Buen viaje¡ ¡Y hasta la próxima entrega!

Motorraiz Disitribuidor Oficial HJC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *