ARAI RX7V, EL CASCO MAS SEGURO DE SU CATEGORIA PARTE 2

En esta segunda entrada trataremos la parte externa del casco, la interna y las preguntas frecuentes que hemos creído conveniente remarcar y que a nosotros mismos se nos han generado.

4-EXTERIOR

Para la fabricación del casco se emplean hasta 18 horas de trabajo manual realizado íntegramente en Japón al igual que SHOEI, pasa por innumerables zonas de inspección hasta dejar el sello con el nº identificador de la persona que inspecciona de forma final la fabricación de la calota.
Hay que tener en cuenta que el casco que se puede comprar en las tiendas entre las que nos incluimos es exactamente el mismo que utilizan los pilotos del mundial, toda la tecnología y protección de la pista llevada a la calle.
EL nivel de acabados es revisado al milímetro y si un casco no está acabado con el certificado de calidad de Arai vuelve al proceso para dejarlo perfecto.
arai-fabricación de cascos
El nuevo soporte de pantalla marca un nuevo estándar en los cascos Arai, para insertarlo no se debilita la pantalla dejando la zona más protegida y con una liberación rápida sin herramienta y de forma suave y sencilla, un handicap que los anteriores modelos tenían, por fin han desarrollado un modelo el cual se simplifica su uso.

arai-rx-7v_mecanismo-pantalla

En la imagen se observa también el nuevo mecanismo de cierre de seguridad de la pantalla que asegura el cierre y la no apertura en caso de caída salvo si se acciona el mecanismo que hay que decirlo se realiza de forma muy sencilla y natural en un mismo movimiento.

La pantalla es ahora tipo Max-Vision, para poder incorporar el pin-lock Max Vision  al conjunto, la palabra significa que prácticamente la totalidad de la pantalla la cubre el pin-lock sin perjudicar en la visión.
La propia pantalla tiene un campo de visión de los mayores del mercado , tanto frontal como lateral, muy importante para el día a día como para una incursión en circuito.
La pantalla lleva las dos típicas Toberas de Arai para dar un plus de ventilación que hay que remarcar, funcionan a la perfección y sencillas de usar con los guantes dentro de sus limitaciones.

El casco a simple vista es compacto y no muy voluminoso y con una remarcada imagen tan característica de los cascos Arai.

5-INTERIOR

En el interior de este casco Arai nos encontramos con la nueva generación de interiores que son extremadamente transpirables, robustos y con una durabilidad remarcada, todos los interiores son desmontables, fácilmente lavables y con diferentes densidades tanto en carrilleras como en la parte superior para un acople mejorado a la fisionomía de la cara.
Se pueden seleccionar varias densidades dentro de una misma talla para ajustar más y mejor aun si cabe el casco al piloto.

La misma parte superior tiene dos posiciones para adelantar la cabeza interiormente y que se quede algo más alto o algo más bajo, se utiliza sobre todo para pilotos ya que en posición adelantada(moto tipo-R) necesitan la máxima visión superior.

nuevo-arai-rx-7v_hd_72470
Chaser_cheekpad_peeloff

Dispone de tiradores de emergencia para extracción rápida de las carrilleras laterales, imprescindible en competición.
Esta revolucionaria innovación de Arai, se desarrolló especialmente para posibilitar un acceso más sencillo a un piloto lesionado.
Las almohadillas de mejilla se pueden extraer por deslizamiento tirando de las pestañas naranjas integradas en ellas, de este modo se puede disponer de más espacio en el interior del casco, facilitando al personal médico su extracción y minimizando el riesgo de lesiones adicionales.

arai_rx_q_cheekpads

Dispone del típico sistema de retención DobleD obligatorio en competición y que todos los cascos Arai lo llevan de origen.

arai-rx7v-dobled

En conjunto en temperaturas altas y alto rendimiento físico el interior se comportó perfectamente, siempre ayudado por las magníficas ventilaciones y casi más importante las extracciones de aire que en conjunto hacen que te olvides del casco mientras conduces, para mi es lo más importante.

PREGUNTAS FRECUENTES
1-ES UN CASCO SOLO PARA CIRCUITO?
No, está pensado para la competición pero se puede llevar tanto en tandas populares, rutas cortas o largas e inclusive para el día a día ya que no es pesado de llevar, la aerodinámica y el reparto de masas está muy trabajado y por ende se hace muy cómodo de usar y como en el párrafo anterior he comentado y ahora remarco te olvidas que llevas el casco.

2-PORQUÉ TIENE ESE PESO ALTO EN COMPARACIÓN CON EL RESTO DE MARCAS?
El peso lo proporciona la cantidad de fibra usada, interiores y el EPS, no existen milagros ni una superfibra que hace que un casco pese menos, Arai es el que mayor densidad de calota exterior tiene, más del doble que muchos de sus competidores pero no es solo ahí donde se radica el peso del casco, hay muchos factores, por ejemplo sin decir marca, hemos pesado un interior de una marca muy comercial y el del Arai y hay ya 75gr de diferencia, cuando estamos en cascos de 1.300gr-1.600gr , 75 gramos solamente en los interiores ya marcan una diferencia, en que repercute directamente, en la densidad y durabilidad de los mismos, a menor peso de almohadillas mayor facilidad de que coja forma y el casco acabe bailando en un corto periodo de tiempo.

3-PORQUÉ ARAI TIENE ESE PRECIO?
Hay que tener en cuenta el proceso de fabricación, hasta 18 horas mínimo, son muchas horas de trabajo, solo hay que calcular el coste para empezar!!, el lugar donde se fabrican, Japón, no es lo mismo fabricar cascos en China siempre con todo el respeto lo decimos, que en Japón o en Alemania, tampoco el resultado final es el mismo, eso si que podemos asegurarlo, el I+D para el desarrollo del producto, instalaciones, túnel de viento, los moldes y las calidades del producto, todo ello junto por desgracia la publicidad, al igual que otras marcas, hacen que un casco Arai tenga ese precio.

VALORACION
OPINIÓN GLOBAL, RESUMEN.

Siempre he usado casco integral y siempre he tenido cierto recelo a la marca Arai, hace bastantes años ya me probé un RX7GP y el mentón me daba en la barbilla por lo que lo descarté, también hay que remarcar que son muchas las marcas en las que me pasa eso mismo, entonces un día me ofrecieron de nuevo la posibilidad de trabajarlos pero antes debía probarlo, el RX7V tiene un espacio mayor en la mentonera y ahí fue el momento de probarlo a fondo, se acabó el problema del mentón!!.
No solemos poner en tienda nada que no nos guste para el precio que tiene de venta, intentamos valorarlo nosotros según nuestras preferencias y conocimientos, para estar seguros de todo lo que vendemos y así fue, lo probamos, desmontamos, nos lo explicaron y se empezó a entender el porqué de todo.

En el uso estoy encantado, máxima ventilación, no se cargan las cervicales en rutas de más de 300kmts, tampoco en un día de tandas, el nivel de detalle es máximo, visión muy amplia  tanto lateral como frontal y sin miedo a equivocarme es el casco más seguro del mercado lo que para mí es extremadamente importante.

Esperamos que os haya gustado y si tenéis cualquier duda solamente debéis indicarmela e intentaré responder siempre desde la objetividad y como usuario con conocimientos, no como tienda o distribuidor.

Podéis ver todos los modelos disponibles de este espectacular casco en el siguiente enlace: ARAI RX7V

 

 

3 comentarios en “ARAI RX7V, EL CASCO MAS SEGURO DE SU CATEGORIA PARTE 2

  1. Hola!

    Muchas gracias por el análisis, es muy completo y muy útil. Soy el poseedor de un RX7V desde hace poco más de 10 días. Vengo de un Shoei XR1100, así que el cambio ha sido importante.

    Hasta el momento he podido comprobar que: las ventilaciones son muy eficientes, no hace tanto ruido como esperaba -por todo lo que había leído sobre los Arai-, la aerodinámica es sencillamente espectacular, la estabilidad es brutal (no he pasado de 120km/h), me gusta el sistema de cierre y apertura de la pantalla y la visión es muy buena.

    El único pero, y vaya pero, es que el casco me aprieta demasiado en la frente. Bastante. Esto hace que el casco no me resulte cómodo (no me llega a doler, pero es ciertamente molesto). El caso es que cuando me lo probé en la tienda no noté en ningún momento esa presión en la frente, de lo contrario hubiera tenido mis dudas…

    El caso es que no entiendo porque ahora me aprieta tanto y cuando me lo probé no. ¿Podéis saber a que se debe? No he probado a ajustar los interiores, de hecho me acabo de enterar gracias a vuestro post que se puede.

    ¡Un saludo!

    1. Hola Jose, gracias por el comentario, pues lo único a lo que se puede deber es a que por el calor se ha dilatado algo el perímetro de la cabeza, otra cosa no puede ser, a no ser que el casco que se probara no sea el mismo que lleva ahora y tenga algún cambio.
      Agradecemos la participación.
      Atentamente
      Guillermo

  2. Hola Guillermo,

    Gracias por la respuesta.

    Días después de mi comentario en el post probé algo muy sencillo (que ya mencionaba que aún no había hecho) y era ajustar los interiores del casco. ¡Mano de santo! Ahora me queda casi perfecto, es muy cómodo y ya puedo usarlo sin pensar en nada más que en conducir.

    Saludos y enhorabuena por el blog. 😉

Los comentarios están cerrados.