QUE INTERCOMUNICADOR ME COMPRO?, Cardo, Schuberth, Sena, etc..

Una vez aclarado el uso en la moto del intercomunicador en la anterior entrada: INTERCOMUNICADORES, SON LEGALES?

Procedemos a intentar explicar que tipos de uso se les puede dar a los intercomunicadores en función de la necesidad de cada usuario.

INTERCOMUNICADORES-CARDO-SENA-schuberthsrc

En el mercado hay una gran variedad de marcas de intercomunicadores, después de varios años trabajando en el sector y tanto recibiendo información de las marcas como valoraciones de los propios clientes y garantías de los mismos aparatos hemos llegado a la conclusión que hay dos marcas de referencia en el mercado tanto en vanguardia como en tecnología.

-CARDO que fabrica los intercomunicadores entre otros de Schuberth
-SENA con intercomunicadores específicos para varios superventas de cascos del mercado, entre otros Schuberth C3/C3pro/E1, Shoei Neotec, Shoei Gt-air, Arai, etc…

INTERCOMUNICADORES-CARDO-SENA-OK

1-QUE TIPO DE INTERCOMUNICADORES EXISTEN
2-CUAL ES EL INTERCOMUNICADOR QUE NECESITO?
3-QUE SIGNIFICA BLUETOOTH UNIVERSAL INTERCOM?

4-CUAL ES MEJOR?

1-QUE TIPO DE INTERCOMUNICADORES EXISTEN.
En el mercado existen diferentes tipos de intercomunicadores que básicamente los desglosaría en cuatro tipos:

TIpo 1-Intercomunicador sólo para uso individual, como por ejemplo el Cardo Scala Rider Qz este tipo de intercomunicadores son mínimos en el mercado y te ofrecen enlace con el teléfono móvil, Navegador y MP3 solamente.
intercomunicador-sena-intercomunicador-cardo
Tipo 2-Intercomunicadores para uso individual o en pareja, (intercom piloto-pasajero), recoge las características del anterior y añade la opción de intercomunicar entre piloto-pasajero-moto con una distancia máxima, 10 metros en el caso de Cardo Cardo Q1/Q1 Teamset   y 200 metros en el caso de SENA SMH5/DUAL, SENA SMH5FM/DUAL y SENA la gama 3S.
intercomunicador-sena-intercomunicador-cardo-1

Tipo 3-Intercomunicadores para uso individual o en pareja y de moto a moto, recoge todas las características de los anteriores y añade además una antena Bluetooth diferente para intercomunicar a larga distancia.

Dentro del punto 3 habría que diferenciar varios tipos, por distancia para uso de moto a moto y en multiconferencia, que quiere decir esa palabra, para poder hablar varios a la vez en el mismo canal, que modelos cumplen con cada característica:
-Intercom moto a moto: Cardo Q3/Q3 Teamset, Sena SMH10/R/SMH10/R/DUAL
intercomunicador-sena-intercomunicador-cardo-MOTOAMOTO

-Intercom moto a moto con mucha más distancia entre ellos con posibilidad de intercalar desde 4 motoristas hasta 8 o inclusive más, siempre seleccionando canal para hablar con un motorista u otro: Cardo G9X/Teamset, Cardo SHO-1/DUO, Schuberth SRC.
intercomunicador-sena-intercomunicador-cardo-2

Tipo 4-Intercomunicadores válidos para todo lo anterior y para multigrupos o multiconferencia, estos intercomunicadores agrupan todas las características de los anteriores y aumentan sus posibilidades en el caso de los Cardo PACKTALK y SMARTPACK que aparte de llevar el Bluetooth incorporan la nueva tecnología DMC, muy superior a la tecnología Bluetooth. ¿qué es la tecnología DMC ?(Dynamic Meshwork Communication) es una tecnología innovadora desarrollada por Cardo para cambiar por completo la manera en que los motociclistas que viajan en grupo se comunican entre sí. En vez de la conexión tradicional tipo cadena punto a punto de la intercomunicación por Bluetooth, el grupo se conecta por una red dinámica que garantiza que la comunicación se mantenga ininterrumpida en todo momento, te cambies o no de posición, cualquier miembro puede unirse, salirse y volver a entrar, sin poner en peligro la conversación.
intercomunicador-cardo-packtalk-smartpack

intercomunicador-cardo-DMC
En la tecnología Bluetooth cuando un intercom hace de enlace para mayor distancia de comunicación entre varios moteros una vez sale del grupo se pierde la comunicación con el resto, con el DMC esto no pasa, eso sí, para evitar confusiones, el sistema evita que se oigan más de cuatro voces a la vez. El sistema ha sido diseñado para permitir conectarnos con el miembro del grupo más cercano de manera que si alguien sale de nuestro alcance el sistema salta automáticamente al usuario más cercano en mili-segundos.

Sena también dispone de intercomunicadores para multiconferencia  con la tecnología Bluetooth, los modelos son SENA 10S, SENA 10U. y SENA 20S

2-CUAL ES EL INTERCOMUNICADOR QUE NECESITO?
El intercomunicador que necesita cada motero es arreglo a sus necesidades hay que tener en cuenta lo primero es que tipo de casco tienes, si tienes un casco JET o MODULAR necesitarás uno específico para ello con un micro con varilla rígida y si tienes un INTEGRAL un micro con cable, hay muchos en el mercado que traen de serie ambos micrófonos para usar tanto en unos como en otros pero otros no y son específicos para cada casco.
Una vez decidido eso llega el momento de cual comprar, el mejor? el más barato? uno intermedio?, hay que tener en cuenta que siempre se puede usar el superior de gama para un uso normal pero al revés no, si se decide comprar un intercomunicador para un uso simple, el más económico para enlazar el móvil o el navegador luego no podrá usarlo como intercomunicador de piloto a pasajero o de moto a moto, es la única premisa que se tiene que tener en cuenta a la hora de la decisión de compra de un intercomunicador.

3-QUE SIGNIFICA BLUETOOTH UNIVERSAL INTERCOM?

universal_intercom_diagram
Hay una falsa creencia que utilizan ciertas marcas para decir que sus intercomunicadores se pueden enlazar perfectamente con otros de otras marcas y en parte tienen razón pero hay que tener en cuenta que haces engañar al intercomunicador de la marca contraria ya que se usa el canal del teléfono móvil no el canal de intercom por lo que tanto la distancia como la transferencia de datos se ve disminuida en gran medida y es cuando llegan las sorpresas por lo que :

Sí, existe intercomunicadores con el Bluetooth universal para comunicarse con otras marcas , SENA lo dispone y CARDO en las versiones Packtalk y Smartpack, pero la calidad de audio así como la distancia no son las mismas que tiene si se escoge uno de la misma marca y características ya que usa el canal del móvil para comunicarse.

4-CUAL ES MEJOR?
Hay mejores y peores pero siempre hay que tener en cuenta que el mejor será el que más se adapte a las necesidades de cada uno.

Esperamos haber resuelto las dudas que tengáis y si os surge cualquier otra solamente debéis dejar el comentario para intentar asesoraros lo mejor posible.

Si estáis interesados en ver la colección completa de intercomunicadores lo podéis hacer a través del siguiente enlace INTERCOMUNICADORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *